PALMA, 27 Ene.

    Los sindicatos CCOO y Unión General de Trabajadores en Baleares han señalado este miércoles que entienden la posible ampliación de las medidas restrictivas que se aplican en la comunidad para hacer frente al coronavirus, y por las que se sostendría el cierre de la restauración, de gimnasios y de grandes superficies de Mallorca hasta el próximo 15 de febrero.

    En una conferencia de prensa, el secretario general de CCOO en Baleares, José Luis García ha manifestado que, si las condiciones sanitarias se sostienen, comprende que se sigan las limitaciones para prevenir contagios. "Si los indicadores no han alterado, no vemos el motivo se deben mudar estas medidas", ha apuntado.

    Por otro lado, haciendo referencia a la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de mayo, el secretario de CCOO ha reivindicado que son "ayudas importantísimas", que deben ir dirigidas a "resguardar el empleo". Además de esto, ha pedido que las ayudas no se limiten a eximir a los empresarios de abonar la Seguridad Social de sus empleados.

    Por su lado, el secretario general de Unión General de Trabajadores en Baleares, Alejandro Texías, ha asegurado que, si cuando terminen los ERTE, las compañías no desean aplicar los Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a sus empleados, las concentraciones serán "más duras". "Nos pondremos las pilas", ha subrayado.


    Buscar
    Quizás te interese...