La Cámara rechaza la tramitación del decreto como proyecto de ley, como había pedido la oposición

       PALMA, 26 Ene.

       El pleno del Parlament ha ratificado este martes el Decreto Ley 15/2020 que establece un régimen sancionador para los incumplimientos de la normativa para frenar la expansión de la pandemia en Baleares.

       El texto endurece las sanciones previstas en el primer decreto aprobado en el mes de julio en función de los niveles de alarma y supone que las sanciones leves pasan a graves y las graves pasan a muy graves, llegando las sanciones de hasta 600.000 euros.

       El decreto ha salido adelante con el voto conveniente de Cs y la abstención del resto de la oposición, si bien con duras críticas a la "incoherencia" y a la "ejemplaridad" del Govern, a quien se ha acusado de no cumplir las reglas que plantea, en referencia a la polémica de Francina Armengol y el bar Hat.

       En su intervención, la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha destacado que el Ejecutivo, con la promulgación de este decreto, no persigue anhelo sancionador sino más bien actuar de forma eficaz frente a los incumplimientos.


    Buscar
    Quizás te interese...