"Por la Navidad,no tiene sentido tirar por la borda todo el trabajo. No va a venir de una cena ni de un fin de año", defienden

       PALMA DE MALLORCA, 17 Dic.

       Personal sanitario del Centro de salud de Son Espases ha pedido este jueves a los ciudadanos que "les asistan a ayudarles" para eludir un aumento de contagios por coronavirus a lo largo de las fiestas de Navidad, puesto que aseguran que "los ciudadanos son la primera línea de defensa" y, si esta falla, "es responsabilidad de todos".

       El enfermero del Servicio de Asistencia Médica de Emergencias (SAMU) ha remarcado en una conferencia de prensa que "ya no hay excusas" para no respetar las medidas de sanidad y ha lamentado que "reinterpretar" lo que afirman los especialistas "es engañarse a uno mismo". "La información está acá, se trata de apreciar integrarla", ha indicado.

       Por su parte, la técnica de laboratorio Aranzazu Pellicer ha precisado que se están efectuando entre 2.000 y 3.000 PCR cada día y ha manifestado que "por 15 días que dura la Navidad, carece de sentido tirar por la borda todo el trabajo" que se ha efectuado desde marzo. "No va a venir de una cena ni de un fin de año", ha añadido.

       Actualmente, el Centro de salud de Son Espases tiene habilitadas 3 unidades de cuidados intensivos, de las que 2 atienden a 6 pacientes, al paso que la otra acoge a otros 8. La enfermera Teresa Janer ha asegurado que la ocupación se ha mantenido "incesante prácticamente al 99 por ciento" a lo largo de las últimas semana.

       "Vale más la pena perder una cena que no perder la vida en una sala de curas intensivas", advierte una de las sanitarias que aparece en el vídeo de concienciación producido por el Govern, en el que asimismo se resalta la sensación de "soledad" que han visto los médicos a lo largo de estos meses en los centros de salud.


    Buscar
    Quizás te interese...