PALMA, 25 Ene.

    El Consell de Govern ha sido informado este lunes de nuevas contrataciones de urgencia por la parte de las áreas de Salud para hacer en frente de la pandemia de COVID-19 en la Comunidad, con un valor aproximado de 2,4 millones de euros.

    En detalle, se han destinado 702.616 euros a efectuar pruebas PCR a los residentes baleares que viajan desde la península; 130.372 euros a la asistencia sanitaria a pacientes COVID-19 derivados al Centro de salud de Llevant; 181.828 euros a los derivados al Centro de salud de Muro; y 70.000 euros a arrancar líneas de teléfono 900 de información sobre el COVID-19.

    Además de esto, Administración Sanitaria y Asistencial de Baleares contrató con Conjunto Trui Mallorca S.L. el alquiler y montaje de infraestructuras móviles para los controles sanitarios de pasajeros nacionales, por 84.700 euros. Desde el pasado 17 de diciembre y hasta el 18 de enero, más de 56.000 personas habían pasado por los puertos y aeropuertos de las Islas, y se habían hecho más de 32.600 pruebas de antígenos.

    Por otra parte, se ha dado cuenta de contrataciones en el Centro de salud Universitario Son Llàtzer por un precio de 616.099 euros, relativas al servicio de nutrición, limpieza, administración de restos, vigilancia, mantenimiento y lavandería en el Hotel Palma Bay, que se destinó a respaldar las infraestructuras sanitarias.

    Asimismo constan contrataciones del Centro de salud Universitario Son Espases, por un precio de 624.000 euros, por el servicio de derivación de pacientes para cirugía cardiaca para reducir la lista de espera.

    Por último, se ha informado de contrataciones pertinentes al Área de Salud de Menorca, por 48.066 euros, incluyendo el servicio de refuerzo de limpieza y desinfección, servicio de lavandería y servicio de transporte de comidas.

    Estas contrataciones se financian a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La redistribución de las ayudas europeas se enmarca en la resolución de la UE de flexibilizar el empleo de los fondos de cohesión para fortalecer los sistemas sanitarios y la capacidad de contestación frente a la crisis sanitaria.


    Buscar
    Quizás te interese...