PALMA, 4 Feb.

       El Municipio de Palma ha ahorrado 3 millones de euros de año en año en su factura eléctrica tras reducir el consumo energético un 40 por ciento desde 2015, cuando empezó la meta de invertir en la renovación del iluminado público para "lograr una urbe más verde y sostenible".

       En conferencia de prensa, el regidor de Palma, José Hila, ha concretado este jueves que la inversión ha sido de 28 millones de euros, de los que 11 proceden de los fondos europeos FEDER. Además de esto, ha calificado los resultados de "extraordinarios" y ha agradecido el trabajo de los técnicos municipales y de las personas que han estado al frente del área tanto en la precedente legislatura como en esta.

       Gracias al ahorro en la factura de electricidad, el edil de Palma ha concretado que ese dinero --unos 3 millones de euros de año en año-- "se puede destinar a otras inversiones del presupuesto de Cort". "Ha sido una actuación de la que podemos alardear y es un caso más del compromiso de este Municipio con el cambio climático", ha dicho.


    Buscar
    Quizás te interese...