PALMA DE MALLORCA, 23 Dic.

    La Sociedad Municipal de Parking y Proyectos (SMAP) de Palma ha empezado esta semana una prueba conduzco en la que ha usado un 'visual car', dotado con 4 cámaras con infrarrojos, para leer las matrículas de los vehículos estacionados en zona ORA, una iniciativa que tiene como propósito facilitar el trabajo de los controladores.

    Conforme ha explicado este miércoles el Municipio de Palma en una nota de prensa, este vehículo tiene una capacidad de reconocimiento de imagen por la que puede llegar a leer un 95 por ciento de las matrículas de las turismos aparcados en zona ORA, aun en instantes del día con ausencia de luz.

    En el momento en que se ha efectuado la lectura de las matrículas, estas se mandan a una base de datos desde la que se verifica el estado de cada uno de ellos de los automóviles estacionados, para saber si dispone del servicio de residente o bien si ha abonado el costo de la ORA a través de las máquina situadas en las calles o bien por la aplicación móvil.

    El regidor de Movilidad Sustentable, Francesc Dalmau, ha indicado que el propósito de esta tecnología es aportar herramientas que agilicen el trabajo de los controladores de la zona ORA, algo que se automatizará a través de esta iniciativa. "Es una herramienta que en ningún instante supone substituir el trabajo que hacen", ha remarcado.

    Por último, la SMAP ha señalado que esta 'visual car' puede permitir, en un futuro, la realización de estudios de rotación de zonas específicas de Palma, como facilitar el proceso de renovación de los propios físicos de la zona ORA.


    Buscar
    Quizás te interese...