PALMA DE MALLORCA, 10 Dic.

    El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior del Municipio de Palma y portavoz del equipo de Gobierno, Alberto Jarabo, ha considerado este jueves que no hay relación entre el encendido de luces en la capital tirotear y el aumento de los contagios por coronavirus registrados a lo largo de la última semana.

    "Fuentes de atracción de personas siempre y en todo momento puede haber, mas las luces están tan distribuidas en tantos sitios que dudo que sea una fuente de contagios", ha subrayado en una conferencia de prensa el regidor, quien asimismo ha reiterado la relevancia de la responsabilidad ciudadana "en el momento de ver si hay aproximadamente personas en un lugar".

    En este sentido, ha señalado que el equipo de gobierno le consta que los ciudadanos están respetando las distancias de seguridad, algo con lo que ha hecho un llamamiento a que "se sostenga este comportamiento". "Depende de que las personas sean responsables para juntarse con otras", ha añadido.

    De esta forma, siendo preguntado por la relación entre el encendido de luces y el incremento de contagios, el regidor ha reivindicado que, "por esa lógica", los supermercados y las tiendas asimismo serían focos de contagio. "Hay que sostener un cierto nivel de vida normalizada, mas va a haber lugares donde se marchan a concentrar más personas", ha añadido.

    El regidor asimismo ha indicado que este jueves se reúne la comisión municipal que examina la evolución de la pandemia del coronavirus y de los contagios, y ha anunciado que uno de los temas que se discutirán va a ser la administración de las luces de Navidad. Conforme ha aceptado, ha habido "ciertas aglomeraciones" en las zonas donde se han instalado estas luces que "han preocupado" a Cort.

    Sin embargo, Jarabo ha remarcado que "lo que provoca los contagios es la aglomeración de personas en ciertos lugares, puesto que si hay una persona contagiada, como resulta lógico, al aglutinarse con otras, se puede generar un contagio".


    Buscar
    Quizás te interese...