PALMA, 17 Jun.

    El Municipio de Palma ha puesto en marcha una web, por medio de PalmaActiva, que recoge la información sobre las ayudas que se pueden pedir, como la convocatoria dotada con 7,6 millones de euros del Consell de Mallorca, y las subvenciones que se van a abrir dentro de poco.

    Cort ha explicado este jueves en una nota de prensa que la información está organizada por campos de actividad y por campo geográfico. Asimismo se recogen las ayudas del campo servicios no destinadas a Hostelería y Comercio y las subvenciones generales como las destinadas a más de un ámbito.

    El regidor de Promoción Económica y Ocupación de Palma, Rodrigo Romero, ha señalado que con esta iniciativa se quiere dar apoyo a los autónomos y empresas de la urbe a fin de que tengan el máximo de información posible.

    Romero ha recordado que los negocios pueden solicitar tanto las subvenciones propias de PalmaActiva, como las del Consell de Mallorca, como las que ha abierto esta semana el Govern.

    7,6 MILLONES DE EUROS EN AYUDAS GESTIONADOS POR EL CONSELL

    Por otra parte, el Consell de Mallorca ha abierto este jueves la convocatoria de ayudas dotada con 7,6 millones de euros para el tejido empresarial de Palma, que se administrará por medio de la Fundación Mallorca Turismo.

    El Municipio de Palma ha explicado que esta es la primera de las 5 convocatorias, cuyo presupuesto total es de 11,5 millones de euros, que tienen por objetivo mitigar los efectos de la crisis en los negocios locales y que brotan el pacto entre Cort, Govern y Consell.

    Las ayudas pueden pedirlas personas físicas y jurídicas que desarrollen su actividad económica en Palma y que tengan menos de 20 trabajadores de media anual, computando todos y cada uno de los centros de trabajo. La facturación de 2019 habrá de ser inferior a un millón de euros y en 2020 deberá haber disminuido por lo menos un 20 por ciento.

    En el caso de los hoteles, moteles, hostales, pensiones y hoteles piso van a poder pedir la ayuda aquellos con una platilla máxima de 50 trabajadores. Las peticiones se gestionarán on-line mediante la página web del Municipio y el plazo concluye el 7 de julio.

    TOTAL DE AYUDAS POR NEGOCIO Y SECTORES BENEFICIARIOS

    La ayuda es de 2.000 por centro de trabajo o bien establecimiento, con un máximo de 2 locales por adjudicatario, lo que se traduce en un límite de 4.000 euros. Además de esto, estas subvenciones son compatibles con otras ayudas provenientes de entidades públicas o bien privadas.

    Van a poder solicitar las subvenciones los ámbitos del comercio, la nutrición, el alojamiento, las agencias de viajes, la educación y la investigación. Asimismo las lavanderías, tintorerías, peluquerías, salones de belleza, parques de ocio, organizadores de congresos y circuitos feriales.

    Las bases de la convocatoria se pueden preguntar en la página web de la Fundación Mallorca Turismo del Consell Insular.

    Las 4 convocatorias sobrantes las administrará el Municipio de Palma y se destinarán a comercios y autónomos del ayuntamiento.

    PalmaActiva administrará 2,6 millones de euros, Cultura 600.000 euros, Participación 210.000 euros y 840.000 va a ser para el ámbito de los taxis. Además de esto, los 3,8 millones de Cort se complementarán con 400.000 euros de presupuesto propio.

    WEB DE PALMAACTIVA CON INFORMACIÓN ACERCA DE LAS SUBVENCIONES


    Buscar
    Quizás te interese...