PALMA, 21 Jun.

    El regidor de Palma, José Hila, ha firmado este lunes el decreto de cierre de las playas este jueves por la Fiesta de San Juan.

    En una nota de prensa, el Municipio de Palma ha explicado que la medida busca dar cumplimiento a las presentes medidas sanitarias, que no dejan grandes aglomeraciones de personas y que marcan la necesidad de supervisar los aforos de las playas.

    De esta forma, el empleo de las playas va a estar prohibido entre las 19.00 horas del 23 de junio y las 06.00 horas del 24 de junio.

    Las playas y zonas de baño donde es de aplicación la medida son las siguientes: las playas de Cala Major, Cánido Pere Antoni, Molinar, Urbe Jardín, Cala Estancia y Playa de Palma y las zonas de baño de Cala Nova, Rocas de Cala mayor, camino del Molinar, el Penyó, Cala Gamba, se Carnatge y Son Caio.

    El Área de Seguridad Ciudadana activará un dispositivo singular de la Policía Local de Palma para el control de accesos a playas.

    Aparte del despliegue de agentes, que actuarán de forma precautoria y reactiva, se emitirán grabaciones en diferentes idiomas notificando de la normativa y se va a poner señalización informando del cierre de las playas, entre otras muchas actuaciones.

    En el dispositivo cooperarán activamente unidades de los Bomberos de Palma y voluntarios de Protección Civil. Este dispositivo se efectuará en coordinación con la Policía Nacional.


    Buscar
    Quizás te interese...