La intervención va a suponer la eliminación de 132 sepulturas

    PALMA, 26 May.

    La Junta de Gobierno de Cort ha aprobado este miércoles el proyecto básico y de ejecución de las obras de reordenación para el campo 2 del camposanto municipal de Palma, con un costo estimado de 644.685 euros.

    Conforme ha informado Cort en una nota de prensa, el proyecto pretende corregir diferentes inconvenientes derivados con la enorme densidad de sepulturas y la carencia de planificación para el desarrollo.

    Específicamente, se trata de inconvenientes de accesibilidad, deficiencias en la instalación de suministro de agua y electricidad, falta de drenaje, inconvenientes de seguridad y falta de mantenimiento de las sepulturas.

    El proyecto plantea una apertura y planificación de viales, incluso nuevo portal de acceso, intercalar una zona de reposo con moblaje urbano, rehabilitar la escalera adoquinada que conecta los cuadros 1 y 7, ampliar de la red de suministro de agua, instalar saneamientos por el drenaje de pluviales y ampliar la red eléctrica.

    La reordenación de viales afectará a un total de 110 sepulturas. Por otro lado, la intervención va a suponer la eliminación de 132 sepulturas, de las que 54 tenían la concesión caducada y las otras 78 van a ser canjeadas.

    PROGRAMAS DE JUVENTUD

    Por otra parte, la asamblea de la Junta este miércoles asimismo ha dado luz verde a las bases de subvenciones para programas, proyectos y actividades en materia de juventud para el año 2021. El importe máximo va a ser de 63.000 euros.

    Se trata de unas subvenciones con las que se pretende promover el funcionamiento y la participación entre las entidades juveniles, entre otros muchos objetivos.

    También se han aprobado las bases de subvenciones para federaciones y agrupaciones de entidades juveniles de Palma para el año 2021 por un monto máximo de 35.000 euros.

    Su objetivo es respaldar a las federaciones y agrupaciones de entidades juveniles no lucrativo que actúen en el campo juvenil en la urbe de Palma, para hacer proyectos y actividades de interés general en la línea de la dinamización, la prevención y la información juvenil.


    Buscar
    Quizás te interese...