PALMA DE MALLORCA, 22 Oct.

    El Municipio de Palma ha editado el cuento infantil 'N'Arín arreu del món: els infants de Palma aprenen a combatre el virus' para facilitar a los pequeños a entender la pandemia y mentalizar sobre la relevancia de cumplir las medidas de seguridad.

    Conforme ha informado Cort, la iniciativa una parte del área de Turismo, Sanidad y Consumo. El cuento está ilustrado por Toni Salom, el guion es de Xisco Joan Martí, y cuenta con la autoría de la técnica del área Marga Pujadas.

    El regidor de Palma, José Hila, ha presentado la publicación este jueves al lado de la concejal de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, la presidente de Unicef en Baleares, Mercedes del Pozo, el gerente de FAPA, Miguel Ángel Guerrero, y pupilos de un instituto público, entre otras muchas personas.

    Hila ha explicado que la meta es "asistir a hacer llegar a los pequeños los mensajes que están transmitiendo las autoridades sanitarias", en un lenguaje entendible y entretenido.

    "Todo el planeta debe cumplir las reglas, grandes y pequeños, pues de este modo vamos a salir", ha declarado, remarcando que "los pequeños fueron el conjunto al que el confinamiento cambió más la vida".

    Por su lado, Navarro ha explicado que este cuento ilustrado desea ser una "herramienta para la comunidad educativa", y que va a estar libre asimismo en formato digital. "Nos ayuda a propagar hábitos de prevención, y lo hace además de esto con mensajes de respeto y de no discriminación cara los que han sufrido la enfermedad", ha destacado la concejal.

    Se han editado un total de 3.000 ejemplares de la publicación, que ahora se comenzará a repartir en lotes de 25 ejemplares a 101 centros de primaria de la urbe. El área de Sanidad y Consumo que va a poder contar con de este material para efectuar actividades educativas.

    El cuento explica la historia de 2 pequeños de Palma, Joan y Aina, que mientras que pasean por espacios conocidos de la urbe hallan el virus, llamado Arín, quien les solicita que sean sus aliados para propagar ciertas pautas de qué manera sostener la distancia de seguridad, lavarse las manos o bien llevar mascarilla. La aventura transcurre en espacios simbólicos de Palma como el parc de la Mar, la plaza de Cort, o bien el castillo de Bellver de fondo.


    Buscar
    Quizás te interese...