PALMA DE MALLORCA, 7 Nov.

    El área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior de Cort ha empezado el proceso participativo para ahondar en las ideas y propuestas para decidir el futuro de las galerías de la Plaza Mayor.

    Conforme ha informado el Municipio de Palma este sábado en nota de prensa, se trata de un proceso que pretende implicar a las distintas asociaciones ciudadanas, de mercaderes y profesionales con las que se quiere terminar de acotar, durante los próximos meses, la distribución precisa de este espacio.

    Conforme con el calendario presentado por el área, a lo largo de estos primeros días del mes de noviembre se ha estado cerrado la estrategia de actuación y el viernes próximo día 13 está previsto que se haga una encuesta para conocer la opinión de la Ciudadanía al respeto.

    Más tarde, los días 24, 25 y 26 de noviembre se van a hacer visitas en conjunto a la zona como se instalarán puntos de interacción. De igual modo, el día 26 asimismo va a haber diferentes talleres infantiles. A lo largo del mes de diciembre se festejarán múltiples mesas sectoriales y está previsto realizar la memoria.

    Las propuestas recogidas en el proceso participativo se van a estudiar después desde el punto de vista técnico, jurídico y económico para valorar la aptitud. Además de esto, ha incidido el Municipio, por el carácter simbólico y la localización estratégica de la plaza y de todo el conjunto urbanístico de este eje simbólico del Distrito Centro, resultará esencial realizar la memoria de criterios básicos, una herramienta que favorecerá la creación de sinergias entre diferentes áreas del Municipio y de los distintos agentes sociales implicados.

    LA SEGUNDA FASE PARA DEFINIR USOS DE LAS GALERÍAS EMPEZARÁ EN 2021

    El proceso participativo es, en consecuencia, el paso anterior al Concurso de Ideas arquitectónico y de proyectos de administración del espacio que realizará el área de Modelo de Urbe.

    Esta segunda fase comenzará a inicios de 2021 --data en que se prevé que concluya el proceso participativo--, han adelantado desde el Municipio de Palma.

    El concurso de ideas va a contar, ha concluido Cort, con un jurado mixto integrado por representantes del municipio, profesionales reconocidos y representantes del campo social. El jurado va a ser el responsable de valorar los mejores proyectos, que podrían, además de esto, añadir ciertas aportaciones hechas por los diferentes colectivos a lo largo del proceso participativo


    Buscar
    Quizás te interese...