Se destinan 10.500 euros de cara al desarrollo del proyecto de ayuda alimenticia para los asilados en los campamentos de Tinduf.

    PALMA DE MALLORCA, 5 Dic.

    La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Palma, Sonia Vivas, y la presidente de Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares, Catalina Rosselló, han firmado un acuerdo de cooperación para contribuir al desarrollo del proyecto 'Ayuda alimenticia para el pueblo Saharaui de asilados en los campamentos de Tiduf (Argelia)' para el año 2020.

    Conforme ha informado el Municipio de Palma este sábado en nota de prensa, la ayuda se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones de esta área y está dotada con 10.500 euros.

    Con este dinero, el consistorio palmense subvencionará la adquisición de productos básicos de nutrición y los gastos de su administración y distribución entre los asilados saharauis que viven en campamentos de asilados en el territorio de Argelia. Todo en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre
    de 2020.

    Este proyecto tiene un presupuesto de 6.660.000 euros, por consiguiente la cuantía que aporta el Municipio de Palma supone un 0,16 por ciento del costo total de las necesidades a cubrir.

    Para la regidora Sonia Vivas "la voluntad del Municipio es respaldar al pueblo saharaui, en especial ahora más que jamás por la enorme inestabilidad que hay en el territorio y que ahora se precisa la ayuda más que nunca".


    Buscar
    Quizás te interese...