PALMA, 20 Ene.

    El área de Cultura del Municipio de Palma ha hecho públicos este miércoles los ganadores de los Premios Urbe de Palma. Este año, mas, debido a la situación sanitaria la gala de entrega de los premios se posterga hasta el 27 de mayo.

    Los Urbe de Palma son una línea de apoyo a la inventiva y la producción literarias, las artes visuales, el cómico, la música, las artes escénicas y el audiovisual, la investigación, el periodismo y el patrimonio gastronómico. La novedad del actual año ha sido la integración de 2 nuevas categorías: la de periodismo y patrimonio gastronómico.

    El teniente de regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha reiterado la apuesta del Consistorio por la cultura como eje vertebrador de la sociedad.

    "La pandemia nos ha obligado a hacer un esmero para poner las personas en el centro, singularmente los autores y las autoras de nuestras islas. En este sentido, los premios son un estímulo y una forma de respaldar y respaldar al tejido cultural. La enorme participación del actual año arrecia el compromiso con la excelencia artística de los Premios", ha dicho Noguera.

    Los jurados profesionales de cada categoría han decidido los premiados de la edición del año en curso en todos y cada categoría.

    El Premio Urbe de Palma Llorenç Villalonga de novela, dotado con 26.000 euros, ha recaído en Miquel Horrach Munar, por 'Set dies'.

    El Premio Joan Alcover de Poesia, dotado con 12.000 euros, ha sido para Albert Garcia Elena, por 'El coure sota el Hudson'.

    El Premio Antoni Gelabert de Artes Visuales, dotado con 12.000 euros, ha recaído en Gonzalo Elvira, por 'Sueños, 2017-2020'.

    El Premio Bonet de Sant Pere de Música, dotado con 6.000 euros, ha sido para Joana Gomila Sansó y Laia Vallès, por 'Paradís'.

    El Premio Urbe de Palma de Artes Escénicas, dotado con 6.000 euros, lo va a recibir el Colectivo Banana-Ros por 'Guaret'.

    El Premio Urbe de Palma de Audiovisuales, dotado con 10.000 euros, ha recaído en Núria Abad y Marta Hierro, por 'Dorothea i el Myotragus'.

    El Premio Urbe de Palma de Còmic, dotado con 10.000 euros, ha reconocido a Gonzalo Aeneas y Enric Pujadas, por 'Las olimpiadas del sufrimiento'.

    El Premio Urbe de Palma de Gastronomia, dotado con 3.000 euros, ha recaído en Bartomeu Arbona Figuerola del Fornet de la Soca.

    El Premio Urbe de Palma de Investigación, dotado con 6.000 euros, lo va a recibir Laura Jurado por 'Gitanos'.

    Finalmente, el Premio Urbe de Palma Miquel dels Sants Oliver de Periodismo, dotado con 3.000 euros, ha reconocido al programa Zoom de IB3 TV, por 'Menors, risc i protecció'.


    Buscar
    Quizás te interese...