La muestra, abierta al mundo entero, va a estar libre en el Camino del Borne hasta el próximo 31 de mayo

    PALMA, 13 Mar.

    El Municipio de Palma y la agencia de marketing y comunicación, Mallorca Global, han estrenado este sábado en el Camino del Borne, la exposición 'Mallorca a casa' (Mallorca en casa), de fotografías de la ciudadanía a lo largo del confinamiento entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020. La muestra asimismo dedica un espacio a los dibujos y relatos infantiles participantes en el concurso de Policía Local 'Què vols ser de gran?' (¿Qué deseas ser de mayor?).

    Conforme ha informado el Municipio de Palma en nota de prensa, la muestra 'Mallorca a casa' está formada por 16 paneles de exposición, donde la ciudadanía va a poder observar una selección representativa de las prácticamente 400 fotografías mandadas por residentes mallorquines, como contestación a la convocatoria lanzada en estas datas ahora hace un año por la agencia Mallorca Global, taller de comunicación, con la pretensión de dejar perseverancia de lo que fue el confinamiento.

    Al acto de presentación frente a los medios de la exposición 'Mallorca a casa' han acudido el regidor de Palma, José Hila, la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y el directivo de Mallorca Global, José Eduardo Iglesias. Asimismo han estado presentes representantes de los diferentes partidos de gobierno y la oposición.

    Para el regidor José Hila, la exposición 'Mallorca a Casa' "es un justo reconocimiento al comportamiento modélico probado siempre y en toda circunstancia por los ciudadanos, que, todo y las contrariedades y sacrificios, han respetado todas las condiciones y limitaciones que las autoridades sanitarias han ido comunicando durante este complicado año".

    En este sentido, ha recordado Hila, "hay que sostener la guarda alta y continuar cumpliendo con un comportamiento igualmente responsable, tanto individual, como de forma colectiva, para eludir un rebrote de los contagios que compliquen la desescalada este comienzo de verano".

    CONCURSO INFANTIL DE LA POLICÍA LOCAL

    La muestra asimismo dedica un espacio a la iniciativa lanzada por la Policía Local de Palma en el mes de abril del pasado año 2020 para alentar el pensamiento positivo y creativo de los más pequeños en un instante en que se vieron muy perturbadas sus rutinas.

    De esta manera, en "Què vols ser de gran?" se van a poder observar los dibujos y relatos de los pequeños de Palma que participaron en el concurso homónimo.

    "Los pequeños vieron de súbito un día como les cambiaban de forma radical sus vidas, sus rutinas y contacto social, mas fueron indudablemente unos héroes que se amoldaron más de forma rápida que absolutamente nadie a la nueva realidad", ha afirmado la regidora Joana Maria Adrover, quien ha recordado como en aquellos días, percibir en la Policía los dibujos y redacciones de los más pequeños "era una bocanada de aire que lograba dibujar una sonrisa a todos".

    Por su lado, el directivo de Mallorca Global, empresa que inventó el concurso fotográfico que ha hecho posible la exposición, Jose Eduardo Iglesias, ha explicado "la sorpresa que le generó a su equipo y a él mismo, no solamente la acogida que tuvo la idea y la esencial cantidad de fotografías recibidas, sino más bien asimismo y en especial, la calidad de exactamente las mismas y los mensajes que llevaban tácitos en ellas. Instantes íntimos de aquellos días extraños, en los que pese a solicitarles un título a la fotografía, en la mayor parte de casos no hacía falta. El momento reflejado lo afirmaba todo".

    LA EXPOSICIÓN NO FINALIZA CON ESTA MUESTRA

    Por último, el Consistorio ha señalado que la exposición de "Mallorca a Casa" no concluye con esta muestra, si no que tiene voluntad de continuidad.

    Por esta razón, concluirá con una convocatoria popular titulada, 'Mallorca: Les mirades de la reconciliació" (Mallorca: Las mirada de la reconciliación), que invita a la ciudadanía a compartir por medio de fotografías, y esta vez asimismo de vídeos, sus experiencias con el ambiente a lo largo de esta larga desescalada y desconfinamiento. De qué manera ha sido el rencuentro con Palma y con la isla, sus espacios, su mar, sus playas y barrancos, sus pueblos, etc..


    Buscar
    Quizás te interese...