PALMA, 9 Jun.

       El Municipio de Palma ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno la adjudicación de la redacción del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sustentable (PMUS), que va a poner el foco en reducir el empleo de los turismos privados para promocionar otras fórmulas como pasear, la bici y promocionar el transporte público.

       El portavoz de Cort, Alberto Jarabo, ha explicado que este plan va a estar actual desde 2021 hasta 2027 y que la preparación va a correr al cargo de la compañía Desarrollo, Organización y Movilidad SA, con un presupuesto de 87.000 euros y en un plazo de 6 meses.

       En la Junta de Gobierno asimismo se ha acordado la adjudicación del contrato de limpieza de la muralla de Palma, el contrato de ejecución de las obras de Cánido Ribas, el encargo a Emaya de la limpieza de los solares privados que no cumplen las ordenanzas, y el comienzo del expediente de contratación de equipos de radiocomunicación.

       Además, se ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones de Palma Activa, con el que se inyectarán 11,5 millones de euros en ayudas directas al tejido económico de la urbe para mitigar los efectos de la crisis. Se trata de unos fondos procedentes del acuerdo que firmaron este martes Govern, Consell de Mallorca y Cort.


    Buscar
    Quizás te interese...