PALMA DE MALLORCA, 20 Dic.

    El pleno de Cort ha aprobado esta semana una propuesta de Cs Palma por la que el año próximo van a quedar instalados los equipos de control de acceso al Acire dels Hostalets, en las entradas desde las calles Aragón y Jacint Verdaguer.

    Conforme ha informado el concejal de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, este domingo en nota de prensa, "con esta medida, se evitará la circulación indiscriminada por esta zona, que se concentra en especial en los horarios de entrada y salida de los institutos, lo que produce un inconveniente de inseguridad para los menores que asisten a estos centros".

    "Pensando asimismo en estos pequeños, la propuesta de Cs incluye la señalización de esta zona como camino escolar, para facilitar una movilidad segura en ese área tanto a los propios menores como a los familiares que les acompañan a los colegios", ha apuntado Bauzá.

    En exactamente la misma sesión plenaria, fue asimismo aprobada otra iniciativa de Cs Palma destinada a prosperar la seguridad de los peatones que recorren por la calle Antoni Llanas i Franch.

    De esta manera, conforme ha explicado Bauzá, "el adoquinado existente en la acera derecha en dirección al centro, que tiene muchas irregularidades y es muy deslizante aun sin humedad, va a ser reemplazado por losas antideslizantes y firme regular".

    "De este modo, Cs ha conseguido que se mejore el acceso al centro de nuestra urbe por la parte de los viandantes que circulan por la zona, que es una de las puertas a la parte más vieja de Palma y, por ende, la más visitada", ha concluido Bauzá.


    Buscar
    Quizás te interese...