PALMA, 28 Jun.

    El Municipio de Palma ha presentado este lunes, en contexto del Día Internacional del Orgullo, la iniciativa 'Ca Nostra', una campaña de sensibilización con el colectivo LGTBI para crear espacios "seguros y amables" en la urbe.

    Conforme ha explicado Cort en nota de prensa, la iniciativa ha sido lanzada por el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, con la intención de promover el conocimiento, respeto y adaptación con la diversidad sexual, la identidad de género y los diferentes modelos de familia por la parte de la ciudadanía de Palma.

    Entre los objetivos de la campaña, ha explicado el Municipio, se halla la implicación de la sociedad "en la defensa y el respeto de los derechos del colectivo LGTBI produciendo, además de esto, espacios seguros y afables en el espacio público y privado", como situar Palma como referente de la defensa de los derechos y transformarla en una urbe "LGTBIFriendly".

    El regidor, José Hila, ha añadido además de esto que Palma es una urbe "plural y justa, donde todo el planeta está en su derecho a estimar a quien quiera", y ha añadido que con esta campaña procuran el apoyo de la ciudadanía para promover "el conocimiento y el respeto a la diversidad sexual, la identidad de género y los diferentes modelos de familia".

    A lo largo de la presentación han participado asimismo el regidor de Movilidad Sustentable, Francesc Dalmau, el directivo general de Justicia Social, Alberto Rosauro, representantes de patronales y del colectivo LGTBI y la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, quien ha recordado que todos los años llegan a Baleares 700.000 viajantes del colectivo LGTBI, con lo que se debe apostar por este género de turismo.

    LOS DISTINTIVOS 'LGTBIFRIENDLY'

    En lo relativo al campo privado, se ha desarrollado un propio que se distribuirá por cerca de 4.000 locales de las primordiales calles de Palma, aparte de en espacios comerciales, como son restaurants, bares, hoteles o bien tiendas.

    Asimismo se van a repartir otros 8.000 propios 'LGTBIFriendly', se propagará esta información mediante redes sociales y se va a contar con el apoyo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que rotulará un autobús entero y amoldará las paradas de la línea 2 situada en Plaza España con la imagen de la iniciativa.

    El leimotiv de la campaña 'Ca Nostra', han aclarado desde Cort, se va a poder hallar asimismo en los diferentes pasos de cebra de la urbe, aparte de en espacios públicos, Oficinas de Atención a la Ciudadanía, Espacios Jóvenes y mercados municipales, donde se pondrán banderas y propios.

    Además de esto, IB Salud, que se ha sumado a la iniciativa, va a colgar la imagen en sus centros de salud de Palma.

    Conforme ha informado Cort en nota de prensa, asimismo se ha elaborado un plano de la urbe con comercios y establecimientos de restauración que se aúnan a la iniciativa y que se van a poder preguntar desde el sitio web del Municipio o bien por medio de la aplicación 'Palma Diversa'.

    La campaña cuenta con el apoyo de las patronales de Pimeco, Afedeco, Pimem, la Asociación de Ocio Nocturno y la federación hotelera.

    La presentación oficial de 'Ca Nostra' se realizará el próximo 3 de julio en el Teatro Xesc Forteza, al que asistirán representantes de múltiples formaciones políticas, autoridades públicas y consulares, aparte de entidades sociales y empresariales que han apoyado la campaña.


    Buscar
    Quizás te interese...