PALMA, 9 May.

    El Municipio de Palma ha lanzado una campaña para mentalizar a la ciudadanía sobre el peligro medioambiental que supone lanzar las mascarillas al mar.

    Conforme ha informado el Municipio este domingo en nota de prensa, la campaña de concienciación medioambiental se ha lanzado estos días coincidiendo con la época de apertura de playas, con el propósito de apelar a la responsabilidad de la ciudadanía a fin de que evite lanzar mascarillas en las playas y el mar y use papeleras o bien contenedores de rechazo.

    De este modo, esta campaña que va a estar presente en los medios de prensa escrita, redes sociales, medios digitales, radios y OPIS ubicadas en las paradas de buses, servirá para rememorar a la ciudadanía que una mascarilla tarda hasta 400 años a desaparecer y para apelar a la
    responsabilidad ciudadana con el interrogante "Volem que el nostre mar i les nostres platges estiguin infestades de mascaretes?" (¿Deseamos que nuestro mar y nuestras playas estén plagadas de mascarillas?").

    Esta campaña se enmarca en el conjunto de acciones que realiza el Municipio de Palma para promover el civismo entre la ciudadanía.

    Cabe rememorar que el verano pasado y en el marco de la campaña de civismo 'Palma és ca teva, cuida-la' (Palma es tu casa, cuídala) ya se hizo una campaña a través de un spot, en el que se recordaba la relevancia de eludir lanzar mascarillas a la vía pública.

    Las mascarillas producen un fuerte impacto ambiental pues están formadas por materiales que tardan hasta 400 años en degradarse, o bien por microplásticos que ponen asimismo en riesgo la salud al integrarse en la cadena alimenticia.


    Buscar
    Quizás te interese...