PALMA DE MALLORCA, 4 Nov.

    El Municipio de Palma ha organizado 10 actividades, que incluyen conferencias y proyecciones, con ocasión del Día Internacional de la Supresión de la Violencia contra la Mujer, que tiene sitio el 25 de noviembre.

    Específicamente, esta iniciativa, cuyas actividades asimismo se van a poder continuar por Internet, ofrece 3 conferencias, 2 jornadas temáticas, una lectura poética, la proyección de un corto y una obra de teatro de Towanda Rebels, ha precisado este miércoles el Consistorio en una nota de prensa.

    La primera actividad, la conferencia 'Si lo cuentas, te revientan: violencia contra el relato de las mujeres', que va a ser dada por la cronista Cristina Vas a fallar, va a tener sitio este viernes, a las 16.30 horas, en el Centro Flassaders de Palma, espacio que acogerá todas y cada una de las actividades de este proyecto, salvo la obra teatral y las jornada temática de la 'Semana Violeta'.

    El 13 de noviembre a las 16.30 horas, la cronista Virginia Pérez va a ofrecer una conferencia sobre 'Periodismo con perspectiva de género'; día 20 a las 17.30 horas se proyectará el corto 'Ingrávida'; día 25 a las 09.00 horas la especialista en nuevas tecnologías Patricia Martínez charlará, en una conferencia 'online', sobre la 'Ciberviolencia de género', y día 26 a las 16.30 horas, el juez Joaquim Bosch participará en la conversación 'Violencias sexistas desde una perspectiva jurídica'.

    Por otro lado, el 28 a las 11.00 horas, múltiples escritoras africanas efectuarán una lectura poética sobre violencias sexistas, y el 4 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatre Catalina Valls, el conjunto Towanda Rebels interpretará la obra teatral 'Sexy Toy, la rebelión de las muñecas'.

    En cuento a las jornadas temáticas, el 16, 23 y 30 de noviembre, a las 17.30 horas, asimismo en el Centre Flassaders, va a tener sitio un ciclo sobre tráfico y prostitución, y del 18 al 25 del mismo mes, a lo largo de la 'Semana Violeta', se van a ofrecer en los Espais Joves de Palma actividades en el marco de la iniciativa '#elcontrolnoesamor'.

    La regidor de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas, ha lamentado que Palma suma este año una cifras "insólitas", con 3 mujeres asesinadas, con lo que estima que "este 25N es más esencial que nunca", puesto que estima que, pese a la pandemia del coronavirus, "no se puede perder el sentimiento de colectividad".

    De esta forma, la regidora ha manifestado que es preciso fortalecer las redes que el Consistorio ha creado, "desde el feminismo", para "eliminar esta violencia estructural contra las mujeres".

    Para acudir a estas actividades, va a ser indispensable pedir inscripciones anteriores, que se van a poder efectuar a través del correo [email protected] y de las páginas www.espaisjoves.cat y www.flassaders.org.


    Buscar
    Quizás te interese...