Para celebrar el 90 aniversario de Moll el Municipio ha preparado distintas ideas, entre las que la edición de esta historieta escrita por Pilar Arnau y también ilustrada por Margalida Vinyes

    PALMA DE MALLORCA, 17 Oct.

    El área de Educación del Municipio de Palma ha presentado este sábado el cómic 'Aina Moll, la enorme defensora de la nostra llengua' en el marco del Festival Cómic Nostrum.

    Conforme ha explicado el regidor de Educación y Política lingüística, Llorenç Carrió, este sábado en una nota de prensa, Aina Moll "es una figura clave de la cultura de las Islas y que mejor que un cómic para aproximar su legado a los estudiantes. Es una suerte que este guión cuente con los textos de Pilar Arnau y las ilustraciones de Margalida Vinyes".

    A este respecto, ha explicado que la concejalía va a repartir 2.000 ejemplares en los centros de primaria y secundaria, con la meta de que sirva como material educativo a los departamentos de lengua y literatura catalanas para los cursos de sexto de primaria y primero de ESO.

    EL CÓMIC 'AINA MOLL, LA GRAN DEFENSORA DE NUESTRA LENGUA'

    En lo que se refiere al cómic 'Aina Moll, la enorme defensora de la nostra llengua', el Municipio ha señalado que hace un recorrido por la biografía de la intelectual, desde su infancia, pasando por su temporada universitaria en Barna hasta su trabajo como enseñante --ejercitó de maestra en diferentes institutos--, lingüista --prosiguió los pasos de su padre el filólogo Francesc de Borja Moll y cooperó en realizar los 2 últimos volúmenes del Diccionario Catalán-Valenciano-Abalear-- y como promotora de la lengua.

    "Aina Moll habría hecho 90 años este año y con esta edición, de alguna forma, memoramos este aniversario. Además de esto, la publicación se integra en una línea de edición de recursos educativos que desean dar a conocer a los escolares personas ilustres de Ciudad",
    ha añadido Carrió.

    Con todo, el Municipio de Palma ha recordado que, entre otros muchos premios, el trabajo de Aina Moll ha sido reconocido con la Medalla
    de Oro de la Urbe de Palma, la del Consell de Mallorca; el premio Ramon Llull del Govern tirotear, la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat y da nombre a un centro de educación de la urbe.


    Buscar
    Quizás te interese...