PALMA DE MALLORCA, 19 Oct.

    La velocidad máxima tolerada va a estar reducida desde este miércoles en 190 calles de Palma, que incluyen tramos del Camino Marítimo, la Avenida Argentina y la Calle Aragón, ha indicado este lunes el consistorio municipal.

    Conforme este nuevo decreto, aquellos tramos que hasta el momento tenían una velocidad máxima de 40 quilómetros por hora van a pasar a tener una restricción de 30 quilómetros, los de 50 pasan a 40 y los de 70 van a ser de 50, ha explicado este lunes el Municipio de Palma.

    El regidor de Palma, José Hila ha remarcado que esta medida se va a ir incorporando de forma "gradual" y ha señalado que el principal objetivo de Cort es que el vehículo privado deba compartir espacio con bicis y otros automóviles de movilidad eléctrica.

    Específicamente, estas modificaciones se efectuarán en tramos del Camino Marítimo, de la Avenida Argentina y de Calle Aragón, como en ciertas entradas desde la carretera de Sóller, cuya velocidad limitada se va a ver perjudicada para "pacificar el tránsito".

    Para hacer este proyecto, el Área de Movilidad Sustentable tiene previsto poner unas 900 señales de tráfico y 33 paneles que señalarán la velocidad máxima tolerada en las zonas en cuestión.

    Del total de paneles, 11 van a ser de enormes dimensiones y se pondrán en las entradas a Palma desde Porto Pí, calle Manacor, calle Aragón, la carretera de Valldemossa, camino de Jesús, la Vileta y Son Rapinya, entre otros muchos. El resto de paneles, que van a tener un tamaño medio, se pondrán en entradas a palma desde "puntos singulares".

    "Limitando la velocidad reducimos el estruendos y los viandantes van a poder ir más apacibles por el hecho de que los automóviles van a ir más lentos", ha dicho el regidor del ayuntamiento, quien ha remarcado que este modelo de tráfico asimismo está en Bilbao, Valencia, Alicante y Barna.


    Buscar
    Quizás te interese...