PALMA DE MALLORCA, 28 Oct.

    El Municipio de Palma destinará 832.425 euros hasta 2023 a restaurar y adecentar la muralla, específicamente, la parte que va desde S'Hort del Rei hasta el Baluard del Príncep, conforme ha anunciado este miércoles el portavoz municipal, Alberto Jarabo.

    Esta iniciativa tiene como propósito primordial borrar las pintadas salvajes que tiene en nuestros días este elemento del patrimonio histórico municipal, como eliminar las malas yerbas y restaurar ciertas unas partes de la muralla.

    El presupuesto total se va a dividir entre 3 años, lo que supone una partida anual de unos 250.000 euros, y el resto se comenzará a invertir a lo largo de los últimos meses de 2020, ha precisado Jarabo en una conferencia de prensa.

    El portavoz ha aceptado que reciben protestas "habituales" de las mejoras que requiere la muralla de Palma y ha insistido en que no se deben efectuar pintadas salvajes en elementos del patrimonio histórico.

    También, ha indicado que, hasta el momento en que no se ponga en marcha la brigada para efectuar estas actuaciones, la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), que pidió una "contratación urgente" para adecentar pintadas, se ocupará de estas labores.


    Buscar
    Quizás te interese...