PALMA, 14 May.

    Los técnicos de la Unidad de Dependencia del Municipio de Palma y la organizadora del área de Bienestar Social, Catalina Trobat, han participado de forma 'online' en el intercambio de buenas prácticas en materia de Servicio de Ayuda a Domicilio para Mayores organizado por la European Association for Local Democracy.

    En una nota de prensa, Cort ha explicado este viernes que este acontecimiento ha contado con la asistencia de personal técnico de diferentes municipios europeos de países como Bélgica, Polonia, Portugal y también Italia y está impulsado por el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que actúa como organizador general entre municipios y el Ministerio de Interior de Turquía.

    A lo largo de unos días, 4 técnicos de la Unidad de Dependencia que está al cargo del Servicio de Ayuda a Domicilio han explicado el funcionamiento y los servicios que ofrece Palma para la ciudadanía mayor de 65 años o bien mayor de 50 años con alguna discapacidad reconocida oficialmente.

    Trobat ha valorado este encuentro y ha explicado que el intercambio "con experiencias y modelos de otros municipios ha resultado muy provechosa para Palma, que en el futuro participará en nuevos encuentros ordenadas por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo".

    El propósito general del Proyecto de Reforma de la Administración Local (LAR III) es asegurar una gobernanza local eficiente, inclusiva, responsable y participativa en Turquía.

    Con esta clase de intercambios se pretende desarrollar y robustecer la capacidad administrativa y la colaboración del Ministerio del Interior de Turquía y las administraciones locales para incorporar un nuevo modelo de administración local 'on line' con los principios de gobernabilidad democrática en materia de Servicios de Ayuda a Domicilio para personas mayores.


    Buscar
    Quizás te interese...