PALMA, 28 Abr.

    El área de Sanidad y Consumo del Municipio de Palma, en conjunto con los departamentos de Seguridad Ciudadana, Licencia de Actividades y la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía, ha tresdoblado los expedientes sancionadores en materia de ruidos y también incumplimientos de horarios en 2020.

    En una nota de prensa, Cort ha indicado este miércoles que, durante 2020, los expedientes sancionadores en materia de ruidos y incumplimiento de horarios medraron en un 275 por ciento con respecto a 2019.

    De este modo, en 2020 se abrieron un total de 536 expedientes por ruidos --530 particulares y 33 locales-- al tiempo que esta cantidad sumó un total de 205 expedientes --113 particulares y 102 a locales-- en 2019.

    Este incremento se debe eminentemente al incremento de demandas de particulares por molestias causadas por ruidos a causa de la situación de confinamiento que se vivió el año pasado.

    Por otra parte, a lo largo de 2020 han disminuido en un 36 por ciento los expedientes relacionados con incumplimiento horario, que sumaron 234 expedientes al paso que en 2019 esta cantidad fue de 366 expedientes.

    Además de esto, a raíz de las limitaciones derivadas de la COVID-19 en en 2020 se redujeron las peticiones de dispensas y exoneración de ruidos gestionadas, que son aquellas que acostumbran a pedirse por la realización de fiestas o bien obras que se consideran de interés general.

    De esta manera, en 2020 se gestionaron solamente 108 expedientes de dispensas al tiempo que el año precedente esta cantidad alcanzó los 385 expedientes.

    Por otra parte, con ocasión del Día Internacional de la Concienciación del Estruendos, que se festeja este miércoles, el área de Sanidad y Consumo ha recordado el trabajo que se está realizando actuando en frente de las demandas que llegan al Municipio, como la concienciación sobre las molestias que provoca el estruendos.

    En este sentido, el área de Sanidad y Consumo ha continuado impulsando mediante la plataforma Palma Forma la actividad Salas sin ruido: concienciación las ventajas del silencio para la salud.

    Desde principio de curso y hasta abril ya se han favorecido de esta actividad 670 pequeños de 14 centros escolares.

    Estos talleres dan a conocer las ventajas del 'mindfulness' o bien relajación para acallarse con una actividad que fomenta el respeto mutuo y la concienciación sobre la polución acústica.


    Buscar
    Quizás te interese...