El Partido Popular acusa al Govern de "dejar morir" al ámbito cultural frente al impacto del COVID-19

       PALMA DE MALLORCA, 16 Dic.

       La consellera de Presidencia, Cultura y también Igualdad, Pilar Costa, ha criticado este miércoles las "sobreactuaciones a dúo" de Partido Popular y Vox sobre el presupuesto de su departamento, al que los dos conjuntos han presentado enmiendas de totalidad.

       Así se ha expresado Costa a lo largo de su intervención en el pleno del Parlament que desde este miércoles discute y vota el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2021. El presupuesto total de la Conselleria para 2021 es de algo más de 48 millones de euros, 600.000 euros más que en el proyecto de 2020.

       Durante el discute, el Partido Popular ha acusado a Costa de "dejar morir" al ámbito cultural en Baleares en el marco de la pandemia de COVID-19, y ha criticado que "la enorme medida" sea "la puesta en marcha de un Observatorio de la Cultura".

       "¿Qué van a poder observar? ¿De qué manera su deplorable administración está asolando todo el tejido cultural? Deberían arrancar un 'microscopio de la cultura', que les asistiría a hallar a los supervivientes de su política cultural", ha ironizado la miembro del Congreso de los Diputados del Partido Popular Maria Antònia García.

       Por su parte, el miembro del Congreso de los Diputados de Vox Sergio Rodríguez ha cargado contra la política de Igualdad del Govern, y le ha acusado de "mirar para otro lado" con respecto a la situación de las mujeres musulmanas de Baleares. "Para eso no existe ninguna campaña del IbDona, no vaya a ser que les llamen islamófobos", ha dicho. Rodríguez asimismo ha apuntado que no admitirán "lecciones" de Igualdad del Govern "cuando han bloqueado la comisión de investigación sobre las pequeñas prostituidas".


    Buscar
    Quizás te interese...