PALMA, 5 Feb.

    Cruz Roja distribuirá unos 306.043 kilogramos de comestibles a un total de 15.143 personas de Baleares a lo largo de los próximos un par de meses, en el marco de la tercera y última fase del programa de 'Ayuda alimentaria a personas desfavorecidas' de 2020.

    Esta iniciativa, que está cofinanciada en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por los fondos estatales, incluye la distribución total de unos 862.494.88 kilogramos de comestibles a lo largo de las 3 fases de reparto.

    En esta última fase, Cruz Roja, que ha señalado que sostiene su compromiso con las personas más frágiles desde ya antes de la situación provocada por la crisis sanitaria, va a trabajar con unas 48 entidades que participan en el reparto de estas ayudas.

    Conforme ha explicado Cruz Roja, los comestibles son de carácter básico, no caducos, de simple transporte y almacenaje. También, ha indicado que esta cesta "deja preparar de forma fácil una comida completa para una persona o bien para una familia con múltiples miembros, incluidos bebés".

    Concretamente, disponen de productos como alubias cocidas, pasta, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, atún y sardinas en conserva, conserva de cerdo, batidos de chocolate, arroz blanco, leche, tomate frito, galletas y aceite de oliva, entre otros muchos.

    A nivel estatal, esta organización distribuirá a lo largo de los próximos unos 15,5 millones de kilogramos de comestibles a 757.200 personas frágiles, lo que supone una distribución total de unos 88,4 millones de kilogramos de comestibles, que favorecerán a 1,5 millones de personas.


    Buscar
    Quizás te interese...