Cs advierte de pérdida de puestos de trabajo de empresas tecnológicas e Yllanes anuncia líneas de crédito para startups

PALMA, 26 Oct.

El conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha informado de que el Govern ha cerrado un convenio con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que permitirá acceder a líneas de crédito y ayudas directas para empezar startups o fondos de inversión públicos, y por lo tanto éticos.

En el pleno del Parlament, el vicepresidente ha explicado que estas ayudas impulsarán a los emprendedores experimentados que aspiran a la excelencia. Para los emprendedores no experimentados, ya se ofrece el Parc Bit para que sean incubados y asesorados.

Yllanes ha respondido de este modo al portavoz adjunto de Cs, Marc Pérez-Ribas, que ha advertido de la pérdida de hasta un diez por ciento de puestos de trabajo en los últimos ocho años en empresas tecnológicas.

Pérez-Ribas ha resaltado que la economía digital es clave para la prosperidad de las Islas y que la pérdida de puestos de trabajo es un "grave problema". El diputado de la formación naranja ha lamentado que el Govern "se haya puesto de perfil ante esta problemática.

El vicepresidente, por su parte, ha señalado que el valor de estas inversiones en las Islas es de 12,6 millones de euros para un total de 12 proyectos.

Dentro del convenio con el CDTI, ha explicado, se van a crear puntos de información sobre financiación, una de las demandas del sector, para divulgar y explicar las ayudas destinadas al sector I+D+I desde los fondos europeos, estatales y autonómicos, facilitando así que los emprendedores tengan acceso a los diferentes fondos.