PALMA, 21 Ene.

    La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado que las ayudas a los campos más perjudicados por la crisis en la isla "no van a ser suficientes" si no hay un plan de vacunación eficaz que deje lograr al 70 por ciento de la población a principios del próximo verano.

    La capacitación 'naranja' en la corporación insular ha votado este jueves en favor de las ayudas a la restauración en el pleno excepcional sobre esta cuestión, aunque su portavoz ha criticado las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez sobre la vacunación y llegada de turistas, que ha calificado como "una pésima noticia".

    Para Camiña, los sacrificios del Acuerde deben centrarse en persuadir al Gobierno central de la "grave situación" en que se halla Mallorca y de la necesidad que tiene la isla y el resto de España que depende del Turismo, de que se acelere al límite la campaña de vacunación.

    "En caso contrario, no va a haber ayudas suficientes para salvar a nuestras empresas y, por consiguiente, a los miles de puestos que dependen de ellas", ha advertido Camiña.

    La portavoz ha pedido que se haga "lo que sea necesario", como solicitar ayuda al Ejército o bien ampliar el catálogo de profesionales que pueden administrarla.

    Camiña ha asegurado que se precisan medidas que den confianza a las compañías y a los mercados transmisores con respecto a la próxima temporada turística.

    Para la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca es "fundamental" rebajar la presión fiscal sobre empresas y autónomos a fin de que puedan subsistir y sostener los puestos que producen.


    Buscar
    Quizás te interese...