La capacitación estima que Cladera "no es digna de la confianza" de los ciudadanos tras la polémica por la solicitud de renuncia de la directiva de Gente Mayor, Sofía Alonso

    PALMA, 11 Mar.

    La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha considerado este jueves que la corporación insular no habría salvado el túnel de Sóller si hubiera debido contestar con su patrimonio personal.

    "Si los consellers de los partidos del Acuerde tuviesen que contestar con su patrimonio personal a las consecuencias del rescate adelantado del túnel de Sóller, seguro que no lo habrían llevado a cabo", ha manifestado Camiña.

    Conforme la capacitación, la presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, "se emperra tozudamente" en regresar a interponer un recurso tras la última sentencia, cuando la Justicia se ha pronunciado ya en contra suya de forma completamente contundente".

    En un comunicado, el partido ha asegurado que en el rescate del túnel "hay en juego" unos 30 millones de euros, dinero que, conforme Cs, Cladera "se niega a contestar de dónde sacarán" en el caso de que, por último, haya que pagarlos.

    "Cladera engaña en sus disculpas y siempre y en toda circunstancia nos acusa de demagogos cuando está acorralada y no sabe qué decir", ha criticado la portavoz, quien ha recordado que la primera sentencia afirmaba que "los 17 millones que se han pagado no están bien calculados".

    CREEN QUE CLADERA "NO ES DIGNA DE LA CONFIANZA" DE LOS CIUDADANOS

    Por otro lado, Cs estima que Cladera "no es digna de la confianza que depositaron en ella los ciudadanos", puesto que no ha procedido a la renuncia de la directiva de Gente Mayor, Sofía Alonso, por presuntas irregularidades en su vacunación contra el coronavirus.

    En este sentido, a lo largo del pleno de este jueves, los partidos del equipo de gobierno han votado contra la petición de Cs, Partido Popular y El PI, que demandaba la renuncia de Alonso. "Igual que Cladera afirma que solo a ella le compete nombrar o bien cesar a los altos cargos, debería rememorar que la ley asimismo le fuerza a hacer cumplir los pactos del pleno, todos, no solo los que son de su conveniencia", ha manifestado Camiña.

    Conforme la capacitación, con este hecho, "se ha puesto en duda" la confianza del Consell de Mallorca y su "talante democrático", aparte de que "se ha roto la moral y la estética con este empecinamiento en no cumplir con los pactos del pleno".

    Por otro lado, Camiña ha apuntado que se está "despilfarrando" dinero para encargar un informe "innecesario", mientras que "se niegan" a otras solicitudes, como la de que se haga una auditoría integral del Instituto Mallorquín de Temas Sociales (IMAS)".

    Por último, la portavoz ha criticado que el equipo de gobierno "haya querido discutir de emergencia una petición propia sobre exactamente el mismo tema, que solamente pretendía era tapar el hecho de que no desean cumplir con el pacto alcanzado en pleno pues no les da la gana".

    EL PLENO APRUEBA AUMENTAR LA SEGURIDAD PARA PEATONES EN SON FANGOS

    Por otra parte, la capacitación ha valorado que el pleno del Consell de Mallorca haya aprobado unánimemente la petición que Cs ha presentado para solicitar que se acreciente la seguridad de los viandantes que circulan por el Camí de Son Fangos, a la altura de Es Pil·larí.

    "Estamos satisfechos de que se pueda atender esta reivindicación histórica de los vecinos de esa barriada, que dentro de poco van a poder ver de qué manera se instalan elementos disuasivos que reduzcan la velocidad del tráfico en esa zona", ha apuntado Camiña.

    También, el conseller de Cs Osvaldo Cifre ha lamentado que el Consell de Mallorca "no tenga previsto asistir al Municipio de Andratx a hacer en frente de la sentencia dictada en contra suya relativa al derribo de los pisos de Monport".

    Cifre estima que "algo que va a pesar tanto" en las arcas municipales "acabará dañando a los vecinos del ayuntamiento, y no a quienes adoptaron hace unos años resoluciones que ha quedado claro que fueron ilegales".


    Buscar
    Quizás te interese...