PALMA, 19 May.

    La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cort, Eva Pomar, ha asegurado que "la peatonalización de Nuredduna es una resolución política del Partido Socialista que no responde a las necesidades del barrio" y que el proyecto tiene en contra "un informe negativo de la EMT y la oposición de vecinos y comerciantes".

    Pomar ha explicado en una conferencia de prensa que el plan urbanístico del Municipio "no responde a las necesidades del distrito de Pere Garau". "El oscurantismo en el proyecto de Nuredduna es tal que el informe de movilidad es siguiente a la aprobación en Junta de Gobierno", ha aseverado.

    Nuredduna es el punto de conexión entre Avenidas y Pere Garau, "un sitio de paso para llegar al distrito, a sus comercios y al mercado municipal". "Es inadmisible peatonalizar una calle sin informe de movilidad", ha declarado la portavoz.

    Pomar le ha pedido a los conjuntos municipales de MÉS per Mallorca y Unidas Podemos que "no inclinen la cabeza frente al PSOE" y que "no engañen a sus votantes". Además de esto, ha señalado que Nuredduna les "recuerda a la autopista de Llucmajor-Campos". "Afirman amén al Partido Socialista y después se abochornan de la obra. Seguro que no asistirán a la inauguración", ha explicado.

    CS PROPONE CREAR UN PLAN DE FORMACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    La portavoz de Cs asimismo ha anunciado una iniciativa para crear un plan de capacitación municipal para atender a personas con discapacidad. Ha explicado que "es esencial que los trabajadores de la administración dispongan de una formación" para atender a personas con cualquier discapacidad.

    Además de esto, ha señalado que "puede resultar complicado atender a estas personas si no se tiene un conocimiento de sus conductas y sus peculiaridades diferenciales". La meta de Cs, ha asegurado, es "asistir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad".

    Conforme la portavoz, el plan de Ciudadanos se dirige al personal de atención al público del Municipio, los agentes de la Policía Local, los efectivos del Cuerpo de Bomberos y el personal de la Empresa Municipal de Transportes, como de todos y cada uno de los organismos autónomos del Consistorio.


    Buscar
    Quizás te interese...