Pérez-Ribas: "Las compañías de ocio cultural dan trabajo a unas 5.000 familias en Baleares"

    PALMA, 20 Feb.

    Cs Baleares ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Govern a adoptar medidas para impulsar, favorecer y asegurar el ocio cultural en las Islas con la meta de atraer turismo de calidad.

    Conforme ha recordado el portavoz adjunto de Cs en el Parlament y autor de la iniciativa parlamentaria, Marc Pérez-Ribas, este sábado en una nota de prensa, "el turismo es la primordial fuente de ingresos de las Islas" y, de manera previsible, "debido a la crisis sanitaria, no comenzará su restauración hasta el segundo semestre de 2021".

    Por esta razón, "la Agencia de Estrategia Turística (Aetib) debe ligar la industria del ocio a la cadena de valor del campo turístico para robustecer esta comunidad autónoma como destino" puesto que "el teatro y los conciertos, por servirnos de un ejemplo, serán capaces de atraer grandes artistas y fomentar espectáculos de alto nivel en Baleares", ha explicado Pérez-Ribas.

    "Las compañías de ocio cultural dan trabajo a unas 5.000 familias en Baleares", ha señalado el portavoz adjunto de Cs en la Cámara autonómica. Por esta razón, ha considerado que "el ámbito cultural debe ser considerado por el Govern como receptor de todo género de ayudas económicas y aplicación de alivio fiscal para eludir que las compañías y los autónomos, vinculados al campo, se vean obligados a cerrar de forma definitiva" en tanto que "únicamente en Mallorca, a lo largo de 2020, se suspendieron 1.000 conciertos".

    Además, Marc Pérez-Ribas ha instado a promover la cooperación público-privada a fin de que "conciertos, acontecimientos, actos y celebraciones que sean organizados por la administración y financiados con fondos públicos se realicen en locales privados y de esta manera cooperar en la supervivencia de las infraestructuras privadas actuales".

    "Desde Cs se estima que es fundamental proponer una acción conjunta entre Govern, Consells y Municipios, en cooperación público-privada, de impulso y promoción de actividades recreativas cultural para atraer turismo cultural a Baleares a través de el desarrollo de programas y proyectos culturales de toda índole", ha manifestado.

    Esta iniciativa parlamentaria va a ser debatida el próximo miércoles en la Comisión de Temas Institucionales y Cs espera "conseguir el máximo respaldo de los conjuntos parlamentarios", ha concluido Pérez-Ribas.


    Buscar
    Quizás te interese...