PALMA DE MALLORCA, 25 Oct.

    La organizadora de Comité Autonómico de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha considerado este domingo que el estado de alarma "es el único instrumento jurídico que hoy día da ese paraguas legal para tomar las medidas precisas para frenar la curva de contagios".

    De esta manera se ha manifestado Guasp tras el anuncio del Gobierno central de declarar el estado de alarma en toda España. Además de esto, la organizadora ha reiterado la necesidad de que el Ejecutivo central "tome el control de la pandemia, lidere la administración y coordine las medidas que se toman en las CCAA".

    La portavoz de Cs ha asegurado que "tanto el Gobierno como el Govern han llegado tarde a administrar esta segunda ola". "Desde Cs llevamos semanas, aun meses, demandando un Plan Nacional de contención tomando los criterios marcados por la Unión Europea", ha recordado Guasp, quien ha insistido en que "urge un plan claro de choque y concluyentes para eludir un confinamiento total como el de marzo".

    En este sentido, ha criticado que Sánchez haya comparecido "sin anunciar medidas específicas alén del anuncio de restricciones". "No nos podemos olvidar de los campos perjudicados por estas limitaciones, debemos asegurar la seguridad para asegurar una temporada turística desde primavera y una mejor restauración económica", ha añadido Guasp.

    También, la líder de Cs en Baleares ha pedido a Sánchez que deje de ser "un mero espectador" en esta crisis, al estimar que este "deja toda la responsabilidad sobre las CCAA".

    SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN BALEARES

    Por otro lado, Guasp ha mostrado su preocupación por la situación en Baleares. "El día de hoy tenemos un índice de positividad del 7 por ciento cuando la UE marca bajo el 4 por ciento . Nos preocupa el incremento de hospitalizados, puesto que no podemos llegar al colapso hospitalario", ha destacado.

    Además, ha recordado que la incidencia amontonada es 179 casos de contagiados por cada 100.000 habitantes, "por encima de los criterios que marca la Unión Europea". "Con este indicador Baleares entra en la zona de alto riesgo", ha detallado, con lo que ha reclamado medidas urgentes para bajar la curva, supervisar y reducir los focos de contagios.

    Finalmente, Guasp ha asegurado que "los malos datos y tomar estas medidas prueban que el Gobierno central y el Govern abalear han llegado tarde en esta segunda ola". "No es el instante de crispación, confrontación ni de buscar culpables. Debemos buscar soluciones desde el acuerdo y la responsabilidad", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...