Guasp: "El Govern va a deber reorientar gasto corriente de Presupuestos para 2021 y priorizar la activación económica con ayudas a afectados"

    PALMA, 8 Ene.

    La organizadora autonómica y portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha lamentado este viernes, tras el anuncio de nuevas limitaciones en el archipiélago, que el Govern tirotear ha reaccionado tarde en planificación y previsión en frente de la COVID-19.

    Conforme ha informado Cs Baleares este viernes en una nota de prensa, Guasp se ha mostrado "muy preocupada" por el incremento de casos de la COVID-19 en Baleares y tras el anuncio de nuevas limitaciones en el archipiélago, ha lamentado que el Govern tirotear ha reaccionado tarde en planificación y previsión en frente de la COVID-19.

    "Desde Cs siempre y en todo momento se ha apoyado las limitaciones si estas estaban fundamentadas en criterios sanitarios y por los expertos", ha dicho la portavoz de Cs, quien ha recordado que "siempre y en todo momento, desde el primer instante, han demandado que se tomaran todas y cada una de las medidas notificando a los campos perjudicados y dando protección y opciones alternativas a estos colectivos como son los autónomos, la hosteleria, los comercios, entre otros".

    Al respectco, Patricia Guasp ha insistido en que la situación es trágica. "El Govern va a deber reorientar el gasto corriente de los presupuestos para 2021 y priorizar la activación económica con ayudas a autónomos, pimes comercios, empresas, como poner un Plan de choque para reactivar el empleo".

    De este modo, ha dicho aguardar que el Govern abalear ponga en marcha lo antes posible las ayudas directas a los autónomos, comercios y familias de las Islas, que ha logrado pactar Cs.

    Por otra parte, la líder de la capacitación naranja en Baleares se ha mostrado satisfecha de que el Ejecutivo autonómico haya anunciado al fin convenios de cooperación con clínicas privadas, y ha recordado que "es una reivindicación que Cs viene pidiendo desde la primera ola y fue una de sus demandas a fin de que se incluyese en el Acuerdo de reactivación firmado el pasado 1 de julio".

    Además, ha vuelto a demandar a las Administraciones más recursos para hacer cumplir las medidas y las limitaciones, afirmando que "no hay suficiente Policía Local y es urgente dotar de medios a los municipios. "No tenemos constancia de que el EBAP esté formando al Cuerpo de inspectores de la CAIB como se recogió en el Acuerdo de reactivación", ha dicho Guasp.

    La organizadora autonómica y portavoz de Cs Baleares asimismo ha recordado que su conjunto parlamentario registró hace algunos días la petición de comparecencia urgente de la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, a fin de que explique la evolución de la tercera ola de la pandemia y la situación del plan de estrategia de vacunación contra la COVID-19 en Baleares.

    Finalmente, ha vuelto a solicitar al Govern que admita el ofrecimiento de cooperación de todos y cada uno de los campos sanitarios, fisioterapeutas farmacéuticos, dentistas y veterinarios para respaldar a la estrategia de vacunación y de esta manera descongestionar la presión del personal de enfermería.


    Buscar
    Quizás te interese...