Representantes de la capacitación se reúnen con la Asociación Tirotear del Ocio Nocturno (Abone) para abordar su situación tras meses de cierre

    PALMA, 5 Jun.

    Cs Baleares, tras sostener una asamblea con la Asociación Abalear del Ocio Nocturno (Abone), ha pedido al Govern que estudie la vuelta al ocio nocturno y planifique una reapertura segura y razonable.

    Conforme ha informado Cs Baleares este sábado en una nota de prensa, la organizadora y portavoz Patricia Guasp, y los organizadores de los Comités Insulares han mantenido una asamblea de forma telemática con representantes Abone para abordar su situación tras meses de cierre y también inactividad.

    A lo largo del encuentro, la portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha lamentado que el cierre del campo del ocio nocturno no haya venido acompañado de un plan de rescate.

    "Desde Cs se lleva meses demandando ayudas directas a fondo perdido, que indemnicen y compensen al campo del ocio nocturno por la inactividad total derivada de las restricciones", ha señalado Guasp, quien ha reclamado asimismo al Govern que estudie de forma urgente la vuelta del ocio nocturno y planifique una reapertura segura y razonable.

    "Solicitamos voluntad al Govern y que se propongan opciones alternativas viables a fin de que se pueda reabrir lo antes posible con todas y cada una de las garantías", ha dicho Guasp, quien ha destacado que "reabrir el ocio nocturno de forma controlada asistiría a reducir botellones y aglomeraciones en calles y domicilios particulares".

    Finalmente, la portavoz les ha trasladado la relevancia de estar en el Acuerdo de Reactivación para poder frenar ciertas resoluciones que consideran perjudiciales para el campo y se ha comprometido a proseguirse planteando medidas positivas en todas y cada una aquellas instituciones donde Cs tiene representación para asistir a este campo.


    Buscar
    Quizás te interese...