PALMA, 27 May.

    El conjunto parlamentario de Ciudadanos (Cs) Baleares ha registrado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament para condenar y rehusar la concesión de indultos, por la parte del Gobierno, a los políticos condenados por el 'procés'.

    En un comunicado, la organizadora autonómica y portavoz en el Parlament de Cs, Patricia Guasp, ha considerado "indecente" que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "hable de venganza y revancha en referencia a las condenas de quienes se brincaron el Estado de Derecho".

    Guasp ha calificado estas declaraciones de "insulto a la justicia" y ha señalado que es como "negar que la Constitución nace del acuerdo más extenso y decir que los demócratas son revanchistas y vengadores".

    Por ese motivo, con esta PNL, Cs desea enseñar "su rechazo y oposición" a la concesión de indultos "de quienes atentaron contra la Carta Magna, el Estado de Derecho, la unidad territorial, la convivencia social y las libertades individuales", ha subrayado Guasp.

    Respecto al informe del Tribunal Supremo, la portavoz ha señalado que "es tan claro que cualquier persona digna de ser presidente del Gobierno lo que debe hacer es acatarlo".


    Buscar
    Quizás te interese...