PALMA, 7 Ene.

    La organizadora y portavoz del Comité Autonómico de Ciudadanos Baleares, Patricia Guasp, ha calificado de "insurrección" el ataque al Capitolio de los U.S.A. este miércoles, y ha sobre aviso de que se debe "tomar muy en serio" lo ocurrido.

    Guasp ha trasladado la "condena" y la "tristeza" del partido frente a las escenas en Washington, lamentando que "se veía venir tras la crispación alentada por Donald Trump", con un alegato "totalitario que ha ido calando".

    "Me preocupa ver de qué manera el populismo no semeja tener límites, poniendo en alerta la democracia y dividiendo sociedades", ha dicho Guasp, que ha meditado señalando que "la libertad que cuesta siglos lograr se puede perder en un instante".

    Guasp ha pedido a los partidos en España "tomar nota" de lo ocurrido, "en un instante en que la crispación se está apropiando del Congreso y parlamentos autonómicos y de la sociedad, siempre y en toda circunstancia promovida por los extremos".

    La que asimismo es portavoz parlamentaria en la Cámara abalear ha expresado su preocupación por que "en España haya un partido que apoye y jalee a Trump y prosiga su línea totalitaria".

    El ataque de partidarios de Trump coincidió con la liturgia convocada en el Congreso de Estados Unidos para garantizar el resultado de las elecciones de noviembre y, en consecuencia, la victoria del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden. El propio Trump reafirmaba a lo largo de la jornada que "nunca" va a reconocer la victoria del demócrata.


    Buscar
    Quizás te interese...