PALMA, 11 Mar.

    La organizadora de Cs Baleares, Patricia Guasp, charló este miércoles con el presidente del Partido Popular tirotear, Biel Company, para trasmitirle que Ciudadanos sostiene "el firme compromiso" de proseguir con acuerdo en el Consell de Ibiza, que encabeza el 'popular' Vicent Marí con Javier Torres (Cs) como vicepresidente.

    De esta forma lo ha indicado Guasp en declaraciones a Europa Press, asegurando que "la relación es buena" con el Partido Popular en los acuerdos de gobierno que tienen en diferentes instituciones de las Islas, como los municipios de Sineu, Llucmajor y Ses Salines.

    Guasp ha sostenido que el equipo de gobierno insular "es sólido y serio" y ha protegido que "se hace realmente bien trabajo". De esta manera, ha manifestado "confianza plena" en el presidente del Consell y su vicepresidente.

    Del mismo modo Guasp ha reafirmado la "buena salud" de los pactos en los municipios. "Donde se estén cumpliendo los pactos municipales, proseguiremos pensando en los ciudadanos de esas localidades", ha prometido.

    No obstante, con respecto a los últimos acontencimientos en Murcia y la villa de Madrid, Guasp ha criticado que están "viendo mensajes del Partido Popular de nivel muy bajo", en referencia a los llamamientos públicos a los afiliados de Cs. "No es nuestro estilo, prueba que los que tanto charlan de fidelidad son los que la rompen", ha denunciado.

    La líder de Cs Baleares ha lamentado "esas salidas de tono del PP", y las ha considerado "una cortina de humo" para los supuestos "casos de corrupción de los que Cs no iba a ser cómplice". "Quien ha puesto en duda la estabilidad de esos gobiernos ha sido el PP", ha aseverado Guasp.

    La que asimismo es portavoz de Cs en el Parlament tirotear ha incidido en que la petición de censura en Murcia se limitaba al gobierno autonómico y al municipio por el hecho de que "la situación allá era insostenible".

    "El acuerdo ya no funcionaba, hacía meses que el Partido Popular no actuaba con trasparencia con sus socios", ha dicho Patricia Guasp, remarcando que sus compañeros de Murcia habían pedido una comisión de investigación por la vacunación irregular de altos cargos en la Zona, "un auténtico escándalo".

    De esta manera, Guasp ha asegurado que la rotura con el Partido Popular en Murcia se debía a esta polémica y a otras "corruptelas" como presuntas contrataciones ilegales en el municipio. "El Partido Popular con sus artes de siempre y en todo momento arremetía contra nosotros por haber denunciado las cosas que estaban mal hechas", ha afirmado.

    En lo que se refiere a la capital de España, la organizadora de Cs Baleares ha protegido que la convocatoria de elecciones "ha sido una disculpa que ha encontrado la presidente para satisfacer sus deseos personales" pues "piensa que tiene las encuestas a su favor". Guasp ha considerado una "irresponsabilidad tremenda" la resolución de Isabel Díaz Ayuso, criticando "que los madrileños deban abonar por los inconvenientes de corrupción del Partido Popular en Murcia".


    Buscar
    Quizás te interese...