IBIZA, 28 Jun.

    Ciudadanos ha festejado que el pleno del Municipio de Ibiza haya aprobado su petición para prosperar la seguridad de los pasos de cebra, "una de las infraestructuras más esenciales para peatones y vehículos" en tanto que ciertos presentan "graves deficiencias".

    En un comunicado, Ciudadanos ha reiterado este lunes que Ibiza debe "proponerse desde la perspectiva del peatón". "Hasta hace pocos años, los automóviles a motor habían alejado a los peatones y las urbes se habían desarrollado pensando en ellos y dejando a un lado la movilidad de las personas", ha señalado el concejal Roberto Algaba, quien ha considerado que las urbes han de ser lugares más afables para los viandantes y para esto hay que progresar todas y cada una de las infraestructuras.

    Además de esto, el edil ha insistido en que los pasos de peatones son "los lugares más peligrosos para los transeúntes", con lo que es preciso que exactamente los mismos sean "espacios seguros y que el viandante sea el centro de la movilidad".

    También, ha criticado que muchos pasos de cebra de la urbe de Ibiza tienen defectos como "mala señalización, poca iluminación, falta de pintura, visibilidad nula para viandante y vehículo e inclusive ciertos son tan estrechos que no caben 2 personas juntas".

    Algaba ha indicado que, para prosperar la seguridad vial, es preciso contar con una investigación para conocer cuántos pasos de cebra hay en el ayuntamiento, qué grado de seguridad tienen o bien qué coste tienen las modificaciones que se deben acometer a fin de que todos sean seguros.

    Por otra parte, Cs ha lamentado que el pleno del Municipio de Ibiza haya rechazado su petición para ejecutar un plan singular de construcción y acondicionamiento de aceras en los distritos de Cas Mut, Perro Escandell y Camposanto Nuevo.


    Buscar
    Quizás te interese...