PALMA DE MALLORCA, 20 Oct.

    La portavoz anexa del Conjunto Parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, ha considerado este martes que la presidente del Govern, Francina Armengol, "ha caído en hacer autocrítica mas vestida de autocomplacencia" en su alegato a lo largo del Discute de Política General que ha tenido sitio en el Parlament.

    Guasp ha considerado que la presidente "ha comenzado bien" y "ha sido franca aceptando que ha habido errores". Además de esto, ha señalado del alegato de Armengol "su llamada al consenso".

    No obstante, la miembro del Congreso de los Diputados de Cs ha asegurado que "aguardaba un alegato más valiente que reconociera fallos específicos de la gestión". "Al final ha caído en hacer autocrítica mas vestida de autocomplacencia", ha lamentado.

    También, ha criticado que "ha habido instantes de autobombo". "De la mitad al final daba la sensación de que estábamos en un alegato de investidura o bien en un mitin", ha añadido.

    Por otro lado, Guasp ha reclamado conocer de qué forma pretende la presidente fortalecer la sanidad pública y ha señalado que "ha dedicado poquísimo a los inconvenientes de los comercios". En este sentido, ha considerado que Armengol ha hecho "muchos anuncios y todos y cada uno de los fía a la financiación europea", que es "una financiación incierta".

    Además de esto, la miembro del Congreso de los Diputados ha censurado que ha habido "poca crítica" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que Armengol "ha pasado sobre el Régimen Singular de Baleares".

    "Me quedo con su llamada al acuerdo y Cs va a estar en tenderle la mano para llegar con soluciones reales a los inconvenientes reales de los ciudadanos de Baleares", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...