PALMA, 3 Feb.

    Cs ha criticado este miércoles la "improvisación continua y la carencia de planificación" con la que, a su juicio, el Consell de Mallorca está abordando la administración de la Vía de Cintura de Palma.

    El conseller de Cs en el Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, ha criticado que tras reducir la velocidad ahora el Consell se proponga crear un carril VAO. "Se supone que una medida tan radical como reducir en 40 km/h la velocidad en la Vía de Cintura debe adoptarse en el marco de una estrategia más amplia", ha argumentado.

    "Semeja que el Consell, el Govern y Cort estudian la posibilidad del carril VAO entre ellos, sin sentarse a charlar con los transportistas, un ámbito al que afectaría esta medida y al que no han escuchado en ningún momento", ha añadido.

    Cifre ha reclamado nuevamente los informes en los que el Consell afirma haber basado su resolución de rebajar a 80 km/h la velocidad en la Vía de Cintura, insistiendo en que como conjunto de la oposición no han tenido acceso "en ningún momento" a estos documentos.

    Además de esto, desde Cs han señalado que si con la reducción de velocidad en la Vía de Cintura se quiere promover el empleo de transporte público, "no tiene ningún sentido que se haga al tiempo que se elevan las tarifas de autobus y tren en toda la isla".

    "Es un contrasentido que deja claro que el Acuerde no tiene un proyecto claro de Movilidad para Mallorca", ha concluido Cifre.


    Buscar
    Quizás te interese...