PALMA DE MALLORCA, 24 Dic.

    Ciudadanos ha criticado que el Municipio de Marratxí "no deje ser parte al resto de conjuntos municipales" de la Mesa Local de coordinación y prevención contra la Violencia Sexista.

    En una nota de prensa, Ciudadanos ha explicado este jueves el conjunto municipal se ha abstenido en la votación del reglamento de funcionamiento de la Mesa.

    En este sentido, la regidora de Cs, Lidia Sabater, ha explicado que, pese a que en el reglamento se concreta que esta Mesa es "un instrumento de coordinación" entre cargos políticos y profesionales "en favor de adoptar medidas de acción positiva" para hacer "reales" los derechos de las mujeres frente a las violencias sexistas, "la regidora de Igualdad y Servicios Sociales, Aina Amengual, nos ha negado en múltiples ocasiones formar parte".

    Sabater ha calificado como "inaceptable" que "se niegue la participación" a Ciudadanos cuando el reglamento "lo permite". De este modo, la regidora de Cs ha recordado que "en diferentes ayuntamientos como Inca, Calvià, Felanitx, Valldemossa o bien Ses Salines donde está en marcha, sí son parte de la Mesa los diferentes representantes de los conjuntos políticos".

    Por este motivo, ha manifestado que desde el partido no comprenden "esta negativa cuando la propia regidora es la presidente de esta Mesa". "Cs desea estar para aportar en positivo y acordar las políticas y acciones que se realizan para suprimir esta lacra social", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...