Preguntará a la presidente por este tema puesto que las organizaciones sanitarias aseveran que "hay una falta real" de profesionales

    PALMA, 27 Ene.

    La portavoz de Cs en el Parlament abalear, Patricia Guasp, ha cuestionado este miércoles que Baleares tenga capacidad para regentar 80.000 dosis semanales de la vacuna del COVID-19, como aseguró este martes la presidente del Govern, Francina Armengol.

    Por esta razón, Cs va a preguntar a Armengol en el próximo pleno "si está segura" de que la Comunidad dispone de "los medios suficientes" para lograr ese ritmo de vacunaciones, conforme ha avanzado Guasp tras la asamblea de la Junta de Portavoces.

    Armengol aseveró, a lo largo de su comparecencia parlamentaria, que Baleares tiene capacidad para inmunizar a su población en 3 meses si tiene dosis suficientes. La presidente mantuvo que cuando el volumen de vacunas de COVID-19 recibidas "sea masivo", la zona va a poder repartir 80.000 dosis semanales mediante 7 puntos de distribución -4 en Mallorca y uno en todas y cada una de el resto islas-.

    En este sentido, Armengol precisó que el ritmo de suministro actual hace que la Comunidad ponga unas 500 vacunas al día, cuando la capacidad de su red sanitaria "dejaría dirigir hasta 11.500 al día".

    Dadas estas aseveraciones, la miembro del Congreso de los Diputados de Cs ha indicado que la información que reciben de organizaciones profesionales del ámbito sanitario es "que hay una falta real de personal sanitario", singularmente en Ibiza, con una "falta concida de enfermeras" en la Pitiusa. "Tenemos dudas pues los profesionales sanitarios nos afirman que hay una falta real", ha expresado.

    Guasp ha adelantado que asimismo van a preguntar si el Govern tiene previsto recurrir a los profesionales que se han puesto a predisposición de la campaña de vacunación, como dentistas, veterinarios o bien militares.


    Buscar
    Quizás te interese...