PALMA DE MALLORCA, 16 Dic.

    El conjunto Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha votado este miércoles en favor del desbloqueo de 2,5 millones de euros de la corporación insular que se destinarán a la restauración, y que se sumarán a otros 2,5 millones procedentes del Govern, "pues el ámbito se ve muy perjudicado por esta crisis y precisa toda la ayuda que se le pueda ofrecer".

    Sin embargo, la capacitación ha lamentado la "improvisación continua" del equipo de gobierno frente a la COVID-19."Llevamos meses diciendo que las ayudas que se han destinado hasta el instante a pequeñas y medianas empresas y autónomos no bastan para encarar la crisis, y de ahí que presentamos una enmienda al Presupuesto del Consell que preveía ya los 5 millones y que los partidos del Acuerde rechazaron", ha señalado la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña.

    De esta manera, la portavoz ha censurado que "han probado que lo que arguyeron para rechazarla no era cierto y que sí se podía, mas no querían". En este sentido, ha criticado que no se puede "siempre y en todo momento aguardar a que la situación empeore para actuar, hay que ponerse en el peor de los escenarios posibles y actuar con previsión".

    "Desde Ciudadanos hemos reclamado en todo instante la necesidad de tener un Consell fuerte y bien financiado para poder hacer en frente de situaciones tan difíciles como la presente y contestar a las necesidades de los mallorquines en el instante preciso, y parar de llegar tarde, como hasta ahora", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...