PALMA DE MALLORCA, 6 Nov.

    Ciudadanos presentará en el pleno del 12 de noviembre del Consell de Mallorca una petición en la que solicitará que se realicen las actuaciones precisas en la carretera Ma-4020, de Manacor a Porto Cristo, para reducir la siniestralidad que registra de año en año.

    En una nota de prensa, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado este viernes que en esa vía se registran abundantes accidentes de año en año, ciertos de ellos con víctimas mortales.

    Por esta razón, la capacitación solicitará en el próximo pleno de la corporación insular al conseller de Movilidad y también Infraestructuras, Iván Hispalense, "un compromiso para actuar en esta carretera lo ya antes posible".

    En ese sentido, Camiña ha recordado que se trata de una vía con una densidad de tráfico media de unos 24.000 automóviles diarios, "por la que en temporada alta recorren muchas de las personas que nos visitan todos los años, y que cuenta con abundantes puntos en especial complicados".

    Por su lado, el organizador de Cs Manacor, Pep Català, ha recordado que los vecinos de este ayuntamiento "llevan años demandando que se tomen medidas" en la carretera de Manacor a Porto Cristo, singularmente en puntos como las incorporaciones desde el Molí d'en Sopa, el Baviera o bien desde la recta de Santa Cirga.

    "La cantidad de accidentes que vivimos en esa vía hace urgente que el Consell haga algo para evitarlos", ha concluido Català.


    Buscar
    Quizás te interese...