IBIZA, 22 Feb.

    El conjunto Ciudadanos (Cs) en Sant Josep instará al Municipio a comenzar los trámites para adquirir un terreno donde edificar una pista de atletismo.

    En un comunicado, la capacitación ha señalado que Sant Josep es el único gran ayuntamiento de la Isla que no tiene pista de atletismo, circunstancia que hace que los atletas, tanto menores como adultos, se vean obligados a desplazarse a Ibiza, Sant Antoni o bien Santa Eulària para practicar atletismo e inclusive que muchos de ellos se anoten en clubes o bien escuelas municipales que no pertenecen a su sitio de vivienda.

    El propósito de esta iniciativa de Ciudadanos es que el Municipio de Sant Josep se comprometa y empiece a trabajar para tener esta infraestructura "tan necesaria". De este modo, han reiterado que una pista de atletismo es una instalación "fundamental" para cualquier ayuntamiento pues "contribuye a inculcar y promover los valores del deporte y la vida saludable" y engloba numerosas disciplinas deportivas que hoy no tienen cabida en el ayuntamiento de Sant Josep.

    Con la instalación, se podría pedir la organización de torneos de campo local, tirotear, nacional y, más tarde, crear una escuela municipal de atletismo.

    El portavoz de Ciudadanos en el Municipio, Daniel Becerra, ha añadido que esta clase de inversiones pueden percibir subvenciones de otras instituciones como el Govern, con lo que el desembolso del Consistorio no debería ser "desorbitado".


    Buscar
    Quizás te interese...