PALMA, 10 Jun.

    Ciudadanos ha lamentado que el pleno del Consell de Mallorca haya rechazado este jueves nuevamente la creación de una comisión de investigación sobre los casos de abusos contra ciertos menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Temas Sociales (IMAS), tal como señalaba la petición protegida por Cs en la corporación insular y que había sido presentada juntamente con el Partido Popular.

    Conforme ha indicado la capacitación en una nota de prensa, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha protegido que "en todo instante hemos dicho que no vamos a dejar de solicitar la comisión investigación". "Puesto que prosigue habiendo preguntas sin responder, proseguiremos haciéndolo hasta el momento en que se aclare lo sucedido con respecto a unos menores que, recordemos, están bajo la tutela y responsabilidad del IMAS", ha dicho.

    "Nuestro objetivo ha sido siempre y en todo momento verter luz sobre este tema y, sobre todo, proteger el bienestar de los menores", ha subrayado Camiña, para quien "tras haber estudiado los informes tanto del comité de especialistas como de la comisión política, no puede que los políticos afirmen que no sabían lo que sucedía y los técnicos afirmen que sí, hay cosas que no concuerdan".

    Por otra parte, el pleno ha rechazado asimismo otra petición de Cs en la que se instaba al Gobierno a "proteger y asegurar la igualdad de todos y cada uno de los españoles frente a la ley y a no entregar indultos a los políticos del 'procés' condenados por el Tribunal Supremo".

    A este respecto, la portavoz de la capacitación naranja ha recordado que el indulto es una figura legal, "mas en un caso así no se cumple ninguna de las 3 condiciones para ser concedido y el Supremo ha emitido un informe unánime en contra". "España no puede soportar un incesante chantaje y golpe a su ordenamiento jurídico, algo que hace suyo el presidente Sánchez, que actúa como un títere de los caprichos de unos delincuentes", ha agregado.

    Por otra parte, Cs ha preguntado a lo largo del pleno por las listas de espera para pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En ese sentido, el conseller de Cs Osvaldo Cifre ha señalado que los datos que ofrece el Consell sobre las listas de espera de la Inspección Técnica de Vehículos "son puro maquillaje, pues hay más citas libres para vehículos, mas las esperas para pasar la inspección son larguísimas, y en el caso de las motocicletas las listas prácticamente no se han reducido".

    Cifre ha cuestionado asimismo sobre los menores no acompañados provenientes de Ceuta que el Consell de Mallorca se comprometió a acoger, señalando que el Consell, igual que toda la sociedad, "debe asistir y proteger a los menores no acompañados llegados de Ceuta, le a pesar del partido que le pese, por el hecho de que padecen una situación de singular vulnerabilidad".


    Buscar
    Quizás te interese...