PALMA DE MALLORCA, 2 Nov.

    Ciudadanos (Cs) Marratxí ha mostrado su satisfacción por la aprobación en el último pleno del ayuntamiento de su petición en favor de la lucha contra el acoso en las redes, aunque ha insistido en la necesidad de efectuar una investigación anterior sobre la incidencia de este inconveniente en el ayuntamiento "a fin de que las ideas que desarrolla el Municipio en este campo sean verdaderamente efectivas".

    En un comunicado, la regidora de Cs en el Municipio de Marratxí, Lidia Sabater, ha asegurado que la pretensión del conjunto es insistir en la prevención y para esto consideran "fundamental" efectuar una investigación anterior y ajustar la capacitación que se ofrece en este campo a las necesidades de los adolescentes.

    En ese sentido, Sabater ha precisado que el Municipio ya trabaja en esta cuestión y en este último pleno se ha comprometido a proseguir haciéndolo.

    No obstante, ha apuntado, lo que se efectúa en estos instantes es la recogida de datos cuando se ha producido la situación de acoso, algo preciso para hacer seguimiento, mas que no resulta tan eficiente en el momento de prevenir esta lacra social, que puede afectar a la víctima de muchas formas y tener "consecuencias terribles" para quien sufre este género de intimidación.

    Por último, la regidora de la capacitación naranja ha recordado la apuesta de Cs Marratxí por la potenciación de la figura del policía tutor, "que tanto ayuda a los menores más frágiles en casos de ciberacoso".


    Buscar
    Quizás te interese...