PALMA, 31 May.

    La portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha expresado este lunes su oposición al "sablazo fiscal" previsto por el Gobierno central y ha adelantado el apoyo de su conjunto a la petición protegido este martes por el Partido Popular en materia tributaria.

    En la conferencia de prensa anterior al pleno de la Cámara autonómica, Guasp ha asegurado que "no es el instante de asfixiar" a pequeñas y medianas empresas, autónomos y familias" sino más bien de apostar por la "competitividad fiscal" para sostener los puestos.

    Con relación a la validación del decreto de ayudas a la residencia, Guasp ha anunciado que Cs se abstendrá en la votación y que solicitará su tramitación como proyecto de ley.

    Para la portavoz de Cs, el decreto "solo servirá para agilizar la adquisición de residencias por la parte del Govern" y no va a ayudar a mitigar el inconveniente de la residencia.

    Por otro lado, Guasp va a preguntar a la presidente Armengol por el modo perfecto en que evitará el Ejecutivo que pequeñas y medianas empresas y autónomos "se sientan perjudicados" por el reparto de las ayudas del bulto de 855 millones de euros que el sistema ha acordado.

    "Nos interesa conocer de qué manera va a eludir el Govern que estas pequeñas empresas y sobre todo los autónomos se sientan perjudicados en el reparto", ha añadido.

    Por su lado, el portavoz adjunto de la capacitación en la Cámara, Marc Pérez-Ribas, va a preguntar al conseller de Residencia, Josep Marí, exactamente en qué situación se hallan los expedientes abiertos hace 3 meses de cesión temporal obligatoria del empleo de 56 residencias en Baleares.

    Además, el miembro del Congreso de los Diputados Juanma Gómez va a preguntar a la consellera Patricia Gómez sobre el brote de la variación india detectado en las Islas.


    Buscar
    Quizás te interese...