Pomar: "El Acuerde gasta 3 millones de euros en Nuredduna mientras que afirma que no hay dinero para equipamientos en el barrio"

    PALMA, 29 Ene.

    El conjunto municipal de Cs Palma, mediante su portavoz Eva Pomar, ha acusado al equipo de gobierno de Cort de no cumplir lo acordado, en pleno ordinario de noviembre del 2018, sobre adquisición urgente de solares y edificaciones en el distrito de Pere Garau para poderlos destinar a equipamientos precisos.

    Conforme ha informado Pomar este viernes en nota de prensa, "desde el equipo de gobierno plantearon a Cs Palma efectuar un nuevo pacto que rebajaba las intenciones del Municipio, mas este conjunto no hará rebajas con los intereses de la barriada".

    "Si en más de un par de años no han efectuado ningún avance sobre el pacto de busca de solares, está claro que no les parecía urgente entonces y no se lo semeja ahora", ha señalado.

    En este sentido, la portavoz de Cs en Cort ha lamentado que "desde el Partido Socialista Obrero Español se puso la disculpa de la crisis económica, a lo largo del discute de este jueves, mas esa no les impide gastarse 3 millones de euros en menos de 300 metros de la calle Nuredduna".

    "A lo largo del pleno Cs preguntó por el informe de movilidad del proyecto de Nuredduna y no consiguió respuesta; no han entregado tampoco la información sobre el aparcamiento que, aparentemente, va a dar cobertura al barrio", ha lamentado.

    "Se trata de priorizar qué inversiones son más urgentes en Pere Garau. Cuesta opinar que un distrito de 30.000 personas no cuente con espacios verdes", ha manifestado Pomar, quien ha puesto encima de la mesa la posibilidad de adquirir los viejos cines Metropolitan, siendo "un pacto de pleno de esta legislatura", del que "tampoco han mostrado el informe de usos que tiene".

    Además, Pomar ha puesto énfasis en que "en aquel pacto de 2018 había un compromiso para contar con la opinión de los vecinos y las entidades del distrito en todos y cada uno de los proyectos que se pudiesen efectuar, y no cabe duda de que con el de Nuredduna no se ha cumplido, y tampoco se es trasparentes pues no hay noticias del informe de movilidad que dé aptitud al proyecto".

    Con respecto al proyecto de la Calle Nuredduna, la portavoz de Cs Palma ha censurado la actitud de la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor. "Una cosa es ganar unas elecciones y otra que eso signifique que tienes la potestad de actuar sin acuerdos y obviando a los vecinos", ha enfatizado.


    Buscar
    Quizás te interese...